Main menu

 Tendencias

Metidos ya en el nuevo ejercicio, 2018, el offering de las compañías tienen que adaptarse a los retos y tendencias tecnológicas que este nuevo año.

Un año más lo actores principales continúan siendo Big DataBlockchainInteligencia Artificial (IA) e IoT, pero la llegada del 5G continuará revolucionando el mundo móvil que por si solo evoluciona a un ritmo vertiginoso con dispositivos cada vez más ligeros, potentes y conectados.

Big Data y Blockchain continuará mostrando nuevas aplicaciones de aporte y valor directo, donde por supuesto Blockchain tiene aún mucho que aportar ya no solo al sector de banca y finanzas, sino a todas los demás.

En 2018 será importante tener presente edge computing que de la mano de IoT y Cloud permitirá que el procesamiento de información y la entrega de contenido se sitúe más cerca de las fuentes de esa información.

La aplicación de la IA continuará avanzando, cada vez con un ritmo más rápido y mostrando una parte cada vez mayor a las organizaciones. Si a la IA le unimos la realidad aumentada se conseguirá una increíble experiencia de cliente.

El mundo Cloud, desde mi punto de vista, pasa de tendencia a estar dentro del offering o soluciones de las compañías. Eso sí, en pleno crecimiento ya que son cada vez más los proyecto que desde su nacimiento contemplan esa esta opción. En incluso los productos de software, los que aún no lo tienen disponible, ya tienen en su roadmap el cambio de modelo a SaaS (Software as a Services).

Sin lugar a duda, el 2018 nos volverá a dejar deslumbrados con nuevas y grandes aplicaciones de la tecnología y cómo estas cambiarán e impactarán en la vida de las organizaciones y las personas.

Gartner_2018

 

Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. Si te ha gustado el post no olvides dejar tu comentario, y te quedaría agradecido si lo compartieses.

Muchas Gracias!

Miguel Ángel López | @malopezmunoz

Escribir un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

TwitterLinkedIn