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SIMA

Un año más SIMA ha arrancado una nueva edición donde, por primera vez, se ha creado un espacio dedicado a la tecnología, la transformación digital y la innovación bajo SIMATech, y cómo está transformando el sector del Real Estate.

Al sector inmobiliario le ha llegado el momento de transformarse, y de utilizar toda la tecnología disponible para cambiar sus procesos internos y la forma de relacionarse con sus usuarios y clientes potenciales. Aunque para el sector del Real Estate podríamos decir que están en su primera revolución tecnológica, tiene la ventaja de aprovechar toda la experiencia recogida en el resto de los sectores que se encuentran ya en su cuarta revolución tecnológica.

Esta transformación viene de la mano de las PropTech (Property Technology) que están teniendo un crecimiento exponencial a nivel mundial tanto a nivel de nuevas Startup que se están creando, como de financiación que están obteniendo, donde solo en 2017 obtuvieron 3.000 millones de dólares, de los 6.000 levantado en rondas de financiación hasta el momento.

Si centramos el foco en España, según PropTech.es, se han identificado a cierre de abril de este 2018 un total de 221 empresas dedicadas al mundo Proptech y con una gran diversidad propuestas de valor.

PropTech

SIMATech, en dos días de conferencias, ha reunido a las principales empresas del sector inmobiliario y PropTech para debatir sobre las tendencias, transformación tecnológica que están sufriendo y cómo aprovechan la tecnología para reinventar su propuesta de valor y ser más ágiles a la hora de tomar decisiones, pivotar y ofrecer a sus usuarios lo que realmente están buscando.

La realidad aumentada, y la realidad virtual, se constituyen como el cambio de paradigma en la relación con los potenciales clientes donde las empresas de servicios inmobiliarios ofrecen una experiencia única al usuario sobre un producto que aún no existe.

Blockchain también estuvo presente, donde no cabe duda de que tendrá mucho que aportar en esta revolución tecnología. Como muestra de este futuro no tan lejano para el Real Estate, hay que resaltar la presencia de Metrovacesa y el Colegio de Registradores dentro del consorcio de Alastria lo que indica que tienen claro que el cambio se aproxima y quieren estar desde el principio ahí.

Por último, la palabra más utilizada fue el DATO. El dato es la clave y el Big Data la llave para conocer a los futuros clientes y ofrecerles en cada momento lo que necesitan y cuando lo necesitan.

Las PropTech ha llegado para quedarse, y lo más importante: para colaborar. La revolución tecnológica ha llegado a un sector que ha logrado salir de crisis y que tiene que reinventarse, y  el principal síntoma de que ha llegado el cambio es que desde las propias compañías que venden esto activos inmobiliarios han incorporado de forma trasversal departamentos de innovación y tecnología.

Gracias por leerme, y espero que te haya ayudado y aportado. Si te ha gustado el post no olvides dejar tu comentario, y te quedaría agradecido si lo compartieses.

Muchas Gracias!

Miguel Ángel López | @malopezmunoz

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